domingo, 27 de enero de 2013

El tiempo entre costuras - María Dueñas

El tiempo entre costuras escrita por María Dueñas narra la azarosa vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid antes del comienzo de la guerra civil abandonando a su novio de toda la vida,  enamorada de un vividor con alma de chulo. Juntos se instalan en Tánger, un crisol exótico y cosmopolita lleno de oportunidades e intensa vida social.
Abandonada por Ramiro, sola y desorientada, el destino y la necesidad de subsistir la arrastra a aceptar la ayuda de nuevas amistades de reputación un más que dudosa. Se creará una nueva identidad y logrará poner en marcha un exclusivo taller de costura em Tetuán, en el que atenderá a clientas de orígenes variopintos.  Al terminar la Guerra Civil y  con los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes --Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth-- que la empujarán hacia un inesperado compromiso convirtiéndose en espia.
 

He léido algún comentario  quizá poco afortunado de sus semejanzas con Casablanca (una de mis películas de referencia),y he de decir al respecto, en mi humilde opinión de esta novela, es más un canto a la superación personal que una oda al amor.  En su favor destacar el ritmo imparable y adictivo que tiene. En el plato de las contras señalar que en ocasiones se pierde en descripciones un tanto farragosas. En definitiva un bestseller con mimbres de bestseller.

Agosto 2012

1 comentarios:

Cristina Catarecha dijo...

Coincido contigo y añado que no sólo hay descripciones farragosas sino imposibles del todo. Se lee bien y consigue que apetezca visitar su recorrido pero tampoco es como para subirla a los altares.
Un abrazo.