sábado, 25 de octubre de 2008

Manuel Altolaguirre


Me ha venido a la memoria, al leer una entrada de Emi, uno de mis poemas favoritos de adolescencia, cuando devoraba aquel libro con las pastas en verde, de la generación del 27, creo recordar que era de Castalia o de Espasa.
Recuerdo que engarzaba poemas, plagiando inmisericorde versos sueltos de unos y de otros para que enmascararan la mediocridad de los propios y enriquecer mis relaciones epistolares durante la mili. Todos tenemos un pasado y algunos muertos detrás del sofá.
Mis Prisiones de Manuel Altolaguirre

Sentirse solo en medio de la vida
casi es reinar, pero sentirse solo
en medio del olvido, en el oscuro
campo de un corazón, es estar preso,
sin que siquiera una avecilla trine
para darme noticias de la aurora.

Y el estar preso en varios corazones,
sin alcanzar conciencia de cuál sea
la verdadera cárcel de mi alma,
ser el centro de opuestas voluntades,
si no es morir, es envidiar la muerte.


0 comentarios: