domingo, 14 de junio de 2009

Jorge Bucay





Esta mañana en la Feria del libro de Madrid, estaba firmando el gran Jorge Bucay. Adoro sus "Cartas para Claudia" (su hija).
Autor entre otras obras de : Déjame que te cuente, Cuentos para pensar, Amarse con los ojos abiertos, 20 pasos hacia adelante y El candidato.

También escribió los cuatro libros que constituyen la serie Hojas de Ruta: El camino de la auto-dependencia, El camino del encuentro, El camino de las lágrimas y El camino de la felicidad.
Uno de mis relatos predilectos es el de la hoja de enredadera, abajo dejo el enlace de la narración con la voz del autor.

Al verle firmar, observo que se toma su tiempo, que charla con sus admiradores, que les explica y contesta sus dudas. Debe ser un gran tipo. Atrás queda aquel feo asunto de unos textos plagiados, allá por el 2005.





Una cita suya:
"Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes."

Enlaces:
Wikipedia: Jorge Bucay
Vídeos: La hoja de la enredadera
Este es casi el testamento que le quisiera dejar a mi propia hija. Aquí

Entrada dedicada a mi buena amiga AqUIEstOYyo

2 comentarios:

M. Emilia Pavón dijo...

Jajaja.¡Qué gracioso!

¡Muchas gracias! Por la dedicatoria y, sobre todo, ... por considerarme tu amiga.

Me encanta esta carta. Ya la conocía, pero, hace sólo unos días, nos la leyó la madre de una alumna en su discurso de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato (uno de los discursos más bellos que yo he escuchado). Me gusta mucho además, por las imágenes de adolescentes que se despiden ¡Tiene tanto que ver conmigo que vivo en una eterna despedida! ¡Tiene tanto que ver también con lo que yo quisiera para mi hija!

Gracias, Arturo. Eres genial.

DUMYISLAND dijo...

Una eterna despedida y un eterno nacimiento, ya que unos se van y otros llegan.

Un abrazo.