sábado, 19 de abril de 2008

El juego del ángel


«Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia». Así arranca el libro que, desde hoy, está destinado a colapsar todas las librerías.
Ante cientos de periodistas, Carlos Ruiz Zafón, acompañado de la periodista Olga Viza, en el escenario del Liceu, decorado al más puro estilo gótico y rodeado de libros, ha presentado el lanzamiento de su nuevo libro "El juego del ángel.
Según sus propias palabras es más interesante que "La sombra del viento", lo cual no me deja otra que darme una vuelta por la librería.
La tirada inicial duplica la del último libro del creador de Best Seller, Kent Follet.
En este caso, me tragaré los recelos que me producen el mercantilismo exacerbado y las mayorías y no dejaré que el libro genere ese poso que considero imprescindible para afrontar una lectura.
Aun a sabiendas, de que no es una "precuela" , ni una secuela de su anterior éxito, mantiene el universo que creó en su obra anterior y eso lo hace particularmente atractivo. Basta ver el escenario de la presentación.
He de decir, que mantengo lugares comunes con este escritor catalán, como su fascinación por los dragones, su pasión por los libros, su gusto por la música...aunque preferiría mejor,compartir su, seguro que nada despreciable, cuenta bancaria.

2 comentarios:

Griselda dijo...

Tengo pensado autoregalármelo el día de Sant Jordi, junto con otros dos libros que me han recomendado: "Pura Vida" de José Mª Mendiluce y "El Secreto" de Rhonda Byrne.

Griselda dijo...

Definitivamente he descartado comprarme "El secreto". Tras ver el vídeo que circula por Youtube ya he tenido bastante para hacerme una idea del libro. No me apetece leer libros de autoayuda en este momento.
Por ahora me contento con leer a Zafón.