domingo, 9 de marzo de 2014

El orden alfabético - Juan José Millás


Fiel a sí mismo, Millás explora los difusos límites de la realidad y crea un texto casi metafísico que parte de lo extraño (una vez más) para viajar por esas fronteras reales e imaginarias.

En esta ocasión el que camina por esos límites es Julio, que tiene la capacidad de trasladarse a una realidad alternativa  donde todo es más brillante.  A ese lado del espejo está salvo de los problemas que le plantea la vida, hasta que llega el caos cuando todos los  libros salen volando, los cuadernos, las revistas, los periódicos y se llevan las palabras. Poco a poco se van borrando las definiciones de la mente de la humanidad y lo que comienza siendo divertido para los colegiales, se convierte en un gran problema.

La mágica y singular desaparición de las palabras, la soledad, el sueño, la fiebre y los traumas infantiles son algunos de los mimbres que usa Millás para tejer este interesante cesto que sin duda recomiendo.
Nota al margen:
En cierto sentido Millás es el Murakami español o quizá sería más propio decir que Murakami es el Millás japonés.

ENLACES:

  EN TAPA BLANDA 7,55 €

VERSIÓN KINDLE 5,69

sábado, 8 de marzo de 2014

Las tres bodas de Manolita

http://www.amazon.es/Las-tres-bodas-Manolita-Andanzas/dp/8483838451/?_encoding=UTF8&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&qid=1394254856&sr=8-1&tag=tinteroarena-21
Ya  está a la venta el último libro de Almudena Grandes, "Las Tres Bodas de Manolita", que es la tercera entrega de la serie Episodios de una guerra interminable.
La biblioteca de Azuqueca, fué bautizada con el nombre de  AlmudenaGrandes y desde hace años nos honra con su presencia cada vez que estrena libro y ya la estamos esperando con ganas.
No suelo recomendar libros que no me he leído pero estoy seguro que en este caso no me equivocaría si lo hiciera ya que es una magnífica escritora y absolutamente todo lo que he leido suyo me ha gustado.
Con este artículo comienza una nueva vida de este rincón que me comprometo a mantener semanalmente.


ENLACES DE COMPRA:
EN PAPEL: 

FORMATO KINDLE: 13,29€