domingo, 15 de junio de 2008

Eduardo Mendicutti


Eduardo Mendicutti



En mi paseo matinal, por la feria del libro me llevé la grata sorpresa de que en la caseta 90 firmaba su novela "Ganas de hablar" aunque en la página oficial reflejaba a Sánchez Dragó, el error en favor del escritor sanluqueño, me agradó.

Almudena Grandes


Almudena Grandes


Página oficial de la autora. Interesante página mantenida por su editorial Tusquets, dedicada en estos momentos a su obra "El corazón helado", con fotos de la posguerra y un entrañable álbum familiar de la propia Almudena. Una visita muy recomendable.

He de decir que descubrí antes su faceta de contertulia en la radio (Onda Cero, la radio de Julia) junto a Manuel Delgado y Julia Otero que su obra escrita. Comparto muchos puntos de vista con ella y he disfrutado con sus colaboraciones en el País dominical, las cuales me arrastraron a leer "Atlas de Geografía Humana", convirtiéndome desde entonces en uno de sus admiradores.

Notas al margen

Está casada con el gran poeta granadino Luis García Montero.

Es del aleti, de izquierdas y demuestra una sensibilidad social extraordinaria.

Hace algún tiempo y contando con su presencia, en Azuqueca le pusieron su nombre a nuestra biblioteca.

sábado, 14 de junio de 2008

La feria del libro


Esta mañana me he dado una vuelta por la feria del libro, con la única intención de conseguir la firma de Almudena Grandes, en un ejemplar del corazón helado. Para inmortalizar el evento he ido acompañado de mi modelo y fotógrafa particular, mi hija Sara. Que ha conseguido esta magnífica foto de mi papada y la insigne escritora.

domingo, 1 de junio de 2008

Feria del libro de Madrid 2008

Es uno de los eventos que más me han gustado de siempre, sin embargo ya no es lo que era. Ahora hay autores, cómo Ana Botella, Ana Rosa Quintana, algún deportista analfabeto y el colmo de los colmos, este año firma Aída Nizar.
Que no me esperen.