sábado, 19 de abril de 2008

El juego del ángel


«Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia». Así arranca el libro que, desde hoy, está destinado a colapsar todas las librerías.
Ante cientos de periodistas, Carlos Ruiz Zafón, acompañado de la periodista Olga Viza, en el escenario del Liceu, decorado al más puro estilo gótico y rodeado de libros, ha presentado el lanzamiento de su nuevo libro "El juego del ángel.
Según sus propias palabras es más interesante que "La sombra del viento", lo cual no me deja otra que darme una vuelta por la librería.
La tirada inicial duplica la del último libro del creador de Best Seller, Kent Follet.
En este caso, me tragaré los recelos que me producen el mercantilismo exacerbado y las mayorías y no dejaré que el libro genere ese poso que considero imprescindible para afrontar una lectura.
Aun a sabiendas, de que no es una "precuela" , ni una secuela de su anterior éxito, mantiene el universo que creó en su obra anterior y eso lo hace particularmente atractivo. Basta ver el escenario de la presentación.
He de decir, que mantengo lugares comunes con este escritor catalán, como su fascinación por los dragones, su pasión por los libros, su gusto por la música...aunque preferiría mejor,compartir su, seguro que nada despreciable, cuenta bancaria.

sábado, 5 de abril de 2008

Juan Rulfo


Juan Rulfo nació en Apulco, pequeña localidad de Jalisco, México (16 de Mayo 1918- 7 de Enero 1986) Pasó su infancia en un orfanato de Guadalajara.
Con un libro de cuentos. (El llano en llamas, 1953), una breve novela (Pedro Páramo, 1955) y la recopilación de sus trabajos cinematográficos (El gallo de oro, 1980), Rulfo ya había cumplido con creces ante las exigencias de esa fatalidad que hizo de él un escritor de genio: es decir, del todo inusual, absolutamente preciso y con un sentido enfermizo o apasionado del límite.
Aunque Juan Rulfo, no fue un escritor prolífico, no por ello dejó de ser menos brillante.
Cuando le asediaban con la ciega pregunta: "¿Por qué no escribe ya?"
El llegó a responder: " Porque el escritor no es una fábrica".
La carta que encabeza este post, forma parte de un libro inédito, titulado:
"El aire de las colinas. Cartas a Clara" .

Via el Blog de Sibyla